viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1026CCL: $1059.3Mayorista: $870Cripto: $1062Tarjeta: $1422.4
23 Ago 2022

La Orquesta Infantil de la Escuela de Arte Popular Monteros participará del "Homenaje a Miguel Ángel Estrella"

Será el próximo jueves 25 de agosto en el Teatro Alberdi de San Miguel de Tucumán.

Los niños de la Orquesta Infantil de la EAPM vivirán una gran experiencia.

[Los niños de la Orquesta Infantil de la EAPM vivirán una gran experiencia. ]

La Escuela de Arte Popular Monteros dirá presente en el II Encuentro de Ensambles y Orquestas Populares "Homenaje a Miguel Ángel Estrella", con su Orquesta Infantil.

El director de la EAPM, Jorge Parque, indicó a MONTERIZOS que los alumnos vienen ensayando hace tiempo con sus profesores para poder llegar de la mejor manera al encuentro, donde agradeció la invitación y destacó la figura de Miguel Ángel Estrella, el notable pianista tucumano, que hizo una gran construcción social desde la música en barrios de bajos recursos.

Serán parte de este homenaje, además de la EAPM, el Ensamble Musical del Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá", y la Orquesta Popular Rolando "Chivo" Valladares. Miguel Ángel Estrella fue creador de la ONG Música Esperanza en el año 1982, una organización humanitaria adjunta a la UNESCO, que posee filiales en distintas partes del mundo.

De esta forma, se dará inicio a una serie de encuentros musicales, buscando afianzar la lucha incansable del pianista tucumano sobre la Educación Artística como un Derecho Humano, y que tanto las infancias, como la juventud, sean protagonistas de los hechos culturales de sus pueblos.

Este jueves 25 de agosto a las 20:30 hs en el Teatro Alberdi se llevará a cabo el encuentro con entrada libre y gratuita.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: