viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Ago 2022 🔥 tendencia

Siete años de cárcel para un delincuente que robó en el B° San Francisco y León Rougés

A punta de pistola y en menos de una hora, cometió tres asaltos en Famaillá, Monteros y León Rouges.

Francisco Jesús Barros (a) “Pancho”, acusado de cometer una seguidilla de asaltos a mano armada en el sur de la provincia, fue sentenciado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo. La condena contra el joven delincuente, oriundo de Aguilares, tuvo lugar a través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensor técnico.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. Su titular, Mónica García de Targa, presentó la propuesta del convenio arribado entre las partes, el cual quedó formalizado en una audiencia.

Para ello, la representante del MPF narró los tres hechos imputados a Barros, cometidos en menos de una hora, en las localidades de Famaillá, Monteros y León Rouges. Asimismo, enumeró las evidencias recolectadas que sirvieron para probar la acusación.

Raid delictivo

Los hechos atribuidos a Barros sucedieron el 10 de agosto de 2021:

El primero tuvo lugar alrededor de las 20.30, en la ciudad de Famaillá. Una mujer llegaba a bordo de su motocicleta a la casa de su suegra cuando al bajarse del rodado apareció de atrás el delincuente que la apuntó con un arma, hizo un disparo al aire y le sustrajo el vehículo dándose a la fuga.

Veinte minutos más tarde, el imputado se dirigió hasta la ciudad de Monteros con la moto robada. Una vez allí, ingresó a un almacén ubicado en el barrio San Francisco y amenazó a la dueña del local exigiéndole dinero. El asalto se frustró debido a que la mujer gritó pidiendo ayuda, siendo asistida por vecinos y familiares.

Por último, Barros se desplazó hasta la localidad de León Rouges. Cerca de las 21.15 horas, se detuvo en una perfumería familiar que estaba siendo atendida por dos adolescentes, a las cuales apuntó con la pistola y les robó sus teléfonos celulares.

Responsabilidad penal y sentencia

Ante las pruebas ofrecidas por la fiscalía, “Pancho” Barros reconoció su culpabilidad. En consecuencia, juez interviniente lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de consumado, por los ilícitos cometidos en Famaillá y León Rouges; y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por el hecho ocurrido en la ciudad de Monteros.

Además del monto de la pena acordada entre las partes, el acuerdo de juicio abreviado incluyó, a modo de resarcimiento a las tres víctimas, la obligación por parte del imputado de abonar las sumas de $ 30.000, $ 5.000 y $10.000 respectivamente.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: