28 Jul 2022 - 11:12

Hablamos de Hepatitis: Hoy campaña de difusión en el CAPS de la Villa Nueva

A las 10 de la mañana se brindó una charla informativa sobre la enfermedad.

CAPS Villa Nueva -charla sobre Hepatitis de días atrás. Foto: Radio Ibatín

Este jueves 28 de julio es el Día Mundial de la Hepatitis. Desde el Minis de de Salud de Tucumán se lleva adelante de una campaña de difusión y prevención desde hace una semana.

EL CAPS del barrio Villa Nueva realiza diariamente charlas informativas a cargo del personal de salud local, para aproximar a la población datos concretos en relación a los cuidados. El 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico. El test para las hepatitis A, B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión.

Hoy a partir de las 10:00 se concretó un nuevo encuentro para seguir aprendiendo sobre la enfermedad. La convocatoria es abierta para todos los vecinos de Monteros.

Hepatitis: estadísticas que alertan

En la Región de las Américas:

✅ Según los datos más recientes, cada año hay 10 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B, y 23 000 muertes.

✅ Según las estimaciones más recientes de la OMS, en toda la Región de las Américas se producen cada año 67 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, y 84 000 muertes. Solo en 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento.

✅ Solo en 22% de las personas con hepatitis C crónica la infección llega a diagnosticarse; de ellas, solo 18% reciben tratamiento.