jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
25 Jul 2022

El uso del barbijo “sigue siendo obligatorio en Tucumán”

Además, se recomienda la colocación adecuada sobre todo en ambientes cerrados.

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, recordó esta mañana, en diálogo con radio LV12, que el uso del barbijo “sigue siendo obligatorio y recomendable” en Tucumán. 

En esa línea, el médico remarcó que la provincia “ha superado los 700 casos de Covid-19 durante varios días, con bajas los fines de semana, pero hay una alta positividad. Estamos de nuevo en esta etapa en la que todos conocemos a alguien con Covid. Sin embargo, gracias a dios y a las vacunas, no tenemos tantos pacientes internados graves. Los que se agravan son los pacientes añosos de más de 80 años o 95 años. Algunos sin vacuna”. 

Al ser consultado acerca del uso de barbijo en las escuelas y colegios, el ministro reiteró: “El barbijo sigue siendo obligatorio, nunca lo sacamos, porque no solamente protege contra el Covid, sino también contra la bronquiolitis a los más pequeños que van a la escuela. De esa patología, teníamos un pico importante cercano a 600 casos por semana en un momento, hace tres o cuatro semanas. Gracias a que continuamos con el barbijo, hoy tenemos un descenso importante por debajo de 250 casos semanales”. También hubo un descenso de enfermedades tipo influenza (gripe), añadió el ministro. 

Refuerzos de vacunas

Por otro lado, Medina Ruíz destacó que “hay aumento de concurrencia a los vacunatorios”, lo que permitió llegar “al 64% de adultos con la primera dosis de refuerzo colocada (tercera inyección)”. 

Por último, el médico recordó que “las vacunas no evitan el contagio, pero sí la enfermedad grave. Por lo tanto, seguimos pidiendo que las personas mayores se vacunen y sigan usando el barbijo para protegerse”. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: