martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1040Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868.5Cripto: $1088Tarjeta: $1420
23 Jul 2022

Alberto Fernández y Cristina Kirchner almorzaron en Olivos

El nuevo encuentro se dio en el marco de versiones sobre medidas económicas que serían anunciadas mañana ¿Analizaron cambios en el gabinete nacional?

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartieron este sábado en Olivos un prolongado almuerzo de trabajo, de más de tres horas.

Según informó Infobae, en el nuevo encuentro habrían analizado el difícil escenario financiero de los últimos días y posibles medidas económicas que se anunciarían este domingo.

Además, según los trascendidos, también habrían hablado sobre algunos posibles cambios en el gabinete nacional.

Luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente y su vice se reunieron en cuatro oportunidades.

Una no fue reconocida oficialmente, porque se habría dado en un domicilio particular, luego de la reunión del lunes siguiente a la renuncia de Guzmán que se dio el 2 de julio pasado.

Cristina Kirchner no se refirió aún de manera pública a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Aunque todo indica que la economista que era funcionaria del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tiene el aval de la influyente vicepresidenta.

De hecho, la confirmación de Batakis como reemplazante del renunciante Guzmán se confirmó en la noche del domingo 1 de julio, luego de una charla telefónica de una hora entre el Presidente y su vice.

Hacia más de un mes que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hablaban, hasta la sorpresiva renuncia del ministro Guzmán.

MEDIDAS

La nueva ministra de Economía viajará esta noche a los Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las especulaciones indicaban que Batakis haría anuncios de nuevas medidas económicas antes de viajar, pero hasta ahora no hubo ninguna confirmación.

A modo de trascendido, se mencionó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner habrían analizado cambios en el gabinete. Aunque hasta el momento ninguna fuente oficial confirmó estas versiones. (La Voz)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: