jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
18 Jul 2022

Cristina Kirchner fustigó a la Corte Suprema y habló de "decadencia"

La vicepresidenta publicó videos en los que plantea su visión sobre el máximo tribunal. "Convalidó la persecución", sostuvo. Y agregó: "Con tantos muertos en sus roperos, nos les queda más remedio que hacer lo que les manden".

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó hoy duras críticas contra la Corte Suprema de Justicia y publicó una serie de videos en los que planteó su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, actualmente conformado por cuatro miembros.

La titular del Senado reiteró que a partir del gobierno de Mauricio Macri comenzó un "proceso de persecución judicial, política y mediática", del que la Corte "fue cómplice". 

"La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", advirtió la ex presidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton el máximo tribunal del país atravesó varios "escándalos" y ahora es "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

"Con tantos muertos en sus roperos, nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", enfatizó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: