jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Jul 2022

Medina Ruiz entregó un Desfibrilador Externo Automático a Monteros Vóley Club

El encuentro entre el titular de la cartera sanitaria, y el presidente del club monterizo, se dio durante la mañana de hoy.

Esta mañana, el doctor Luis Medina Ruiz se reunió con el presidente de la institución deportiva, Lucas Frontini, e hizo entrega de la aparatología que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas, pudiendo así evitar la muerte de una persona.

Tras su encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Frontini manifestó: “Hace un tiempo se había realizado un pedido al ministro, pasó muy poco tiempo y nos contestaron de manera favorable. Recibimos un DEA, aparato que para nosotros en el club nos estaba haciendo mucha falta, consideramos que es importantísimo para quienes entrenan y acuden al club”.

En el club monterizos, concurren semanalmente 3500 deportistas a practicar más de 15 disciplinas deportivas.

“Desde la parte directiva consideramos que es importantísimo tener todas las medidas necesarias de seguridad para cuidarnos ante cualquier eventualidad. Ojalá no tengamos que usar nunca el DEA pero sabemos que contamos con profesores del club capacitados para que si llegara a suceder algo, tengamos la posibilidad de salvar una vida”, afirmó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: