jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
13 Jul 2022

Estiman que a fin de año El Mollar contará con la hostería renovada

El complejo tendrá 126 camas. Contará con servicio de alojamiento, gastronomía, todo con recurso humano local.

Con una visión que integrará la posibilidad de realizar un turismo asequible de calidad, la inclusión de personas con discapacidad a través de infraestructura accesible y el cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables, el Ente Tucumán Turismo (ETT) lleva adelante la remodelación completa de la Hostería La Angostura en El Mollar.

Está previsto que el complejo turístico administrado por el organismo estatal a cargo de Sebastián Giobellina se emplee con finalidades distintas: por un lado, un turismo de grupos más orientado a escuelas y colegios y, por otro, un servicio destinado a familias.

En este sentido, el funcionario indicó que “buscamos recuperar las habitaciones, ampliar el complejo hotelero, haciendo piscina y algunos atractivos recreativos. La obra estará concluida en diciembre”. Además, sostuvo que “en los próximos meses comenzamos con el entrenamiento del personal. El gobernador nos pidió celeridad, por eso buscamos terminarlo cuanto antes y en el 2023 recibir turismo de todo el país”.

En este sentido, expresó que “el turismo social está dirigido a personas con bajo poder adquisitivo, para que puedan vacacionar en lugares de mucha calidad”.

Resaltó que “el complejo tendrá 126 camas. Contará con servicio de alojamiento, gastronomía, todo con recurso humano local”.

Respecto a las vacaciones, dijo que “el 9 de julio marcó una fecha excepcional. Tuvimos un fin de semana con una ocupación superior al 90 por ciento, en San Miguel de Tucumán más de 86 por ciento. Estimamos que la semana próxima será pico porque coincidirá todo el país en vacaciones”.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes, Inés Albergucci expresó que “estamos con movimiento récord de turismo en todo el país”. Respecto al Previaje 3 dijo que “está pensado para la temporada baja, entendemos que es una política muy celebrada, debido al éxito que tuvieron los programas anteriores”. 

El comisionado comunal, Jorge Cruz, manifestó que “es una obra importante, cuando esté operativa, la plaza hotelera del Mollar se verá incrementada en un cien por cien. La empresa está avanzando, va bien con los tiempos de obra. Generará mucha mano de obra”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: