11 Jul 2022 - 19:04

La Corte Suprema ratificó la condena al "Pony" Danún y absolvió a "Tere" Raso

En un histórico fallo, la Corte resolvió revocar la condena a Teresita Raso

Fotos de Franco Vera

El máximo tribunal de la Provincia de Tucumán, decidió el pasado viernes 8 de julio, ratificar la condena a Luis Cristian "Pony" Danun, y al mismo tiempo dejó en libertad a Teresita del Milagro Raso, por el femicidio de Gisela Tatiana Barrionuevo Núñez.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán que con la firmas del presidente Dr. Daniel Leiva (voto en disidencia parcial), y los vocales Dra. Claudia Sdbar, y los Dres. Antonio Estofán y Daniel Oscar Posse, resolvió no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el abogado defensor, Dr. Daniel Medina, en representación del Imputado "Pony" Danún. En esos puntos, el letrado realizó una extensa crítica al fallo de la cámara que condenó a su defendido.

En el mismo fallo (al que tuvo acceso MONTERIZOS), hizo lugar al pedido de la defensa de "Tere" Raso, y dispusieron la absolución de la condiciones generales de su condena, dictada el 11 de marzo de 2020, y al mismo tiempo ordenaron la libertad inmediata de Teresita, que se hizo efectivo antes de la medianoche del 9 de julio.

El fallo, en la que los defensores de Raso han considerado histórico, dejó en claro que la joven acusada, fue una víctima más del chacal Danun, tal como lo había señado la defensora oficial, Dra. Raquel Ferreira Asís en sus alegatos finales en el juicio oral y público.