jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
6 Jul 2022 🔥 tendencia

Habrá sentada de padres y estudiantes en la Escuela Técnica N° 1

Reclaman desdoblamiento de cursos y que se designen profesores.

Tutores y estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Monteros dijeron basta a la situación que viven desde el 2021 los cursos de 5to y 6to año, que se encuentran yendo en turnos y no los cincos días de la semana.

Ocurre que hasta 4to año en la institución existe más de una división, mientras que a partir de 5to los cursos de unifica, lo que implica más de 80 estudiantes en un aula.

Tutores se contactaron con MONTERIZOS y explicaron que "Se hizo el pedido de apertura de los otros cursos en septiembre del 2021, lo que implica designar nuevos profesores. El expediente da vueltas desde entonces y no tenemos ninguna respuesta".

Ayer se realizó una reunión de padres y alumnos de 5to y 6to de la Orientación Informática, a fin de acordar un nuevo pedido en relación al desdoblamiento de ambos cursos.

Sistema de burbujas: un método que vulnera el derecho de educación

Durante el 2020 y el 2021 desde el gobierno nacional se aprobó el sistema de burbujas en el sistema educativo, con el fin de asegurar asistencia a clases, con distanciamiento social, tal y como exigía la emergencia sanitaria del momento por la pandemia.

Hoy, el sistema de burbujas ya no se aplica, o eso se creía, ya que la Escuela Técnica lo mantiene en vigencia como forma de sostener el cumplimiento de horas de clases y evitar la concentración de muchos alumnos en aulas pequeñas. "Pasa que de 4to tiene 2 divisiones, mientras que 5to 6to y 7mo solo una división, con 90, 78 y 54 alumnos respectivamente. Actualmente cada 4to tiene 45 alumnos, o sea que para el 2023 de nuevo serán 90".

"Los estudiantes van a clases en forma alternada: una semana tres días y la siguiente dos, por Burbujas" advirtió una mamá, quién también acota "El motivo del reclamo es claro porque la situación no da para más, urge el desdoblamiento de 5to y 6to de Informática".

Aunque no es el único pedido, también quieren que se avance en el proyecto del 7mo año "y obviamente se necesita que de una vez y por todas se realicen los nombramientos para las horas sin docentes. Todo es urgente, ya estamos a mitad de año".

Protesta pacífica

Los padres decidieron por unanimidad en la reunión de ayer realizar una protesta pacífica en las puertas del edificio escolar. "Acordamos hacer una 'sentada', quizás así las autoridades advierten la urgencia de lo que se vive y hagan algo".

La sentada en el establecimiento será mañana jueves a las 14, y se convoca a los alumnos y familiares.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: