3 Jul 2022 - 20:17

Tensión en Olivos: Alberto Fernández reunido con Manzur y Massa para definir el nuevo gabinete

Las versiones figura Sergio Massa como Jefe de Gabinete y el pase de Manzur a Interior. Diferentes nombres para Economía.

Foto de Archivo.

Sergio Massa estuvo en la Quinta de Olivos a las 11 de la mañana; se retiró pasadas las 14 para reunirse con dirigentes de su confianza en Tigre, y regresó recién minutos antes de las 17:00. Cerca de las 17.30, el actual jefe de ministros, Juan Manzur, llegó a Olivos y se sumó a la reunión que busca definir un nuevo gabinete, consignó el sitio TN.

Mientras que La Política On Line, medio especializado en las cuestiones del gobierno, aseguró que todas versiones que circulan en las últimas horas, coinciden en que Massa podría asumir la Jefatura de Gabinete, y Juan Manzur al ministerio del Interior. Por su lado Wado de Pedro, pasaría a Justicia.

Sin embargo, en lo que respecta a Economía surgen diferencias. Los nombres que aparecen son el de Marco Lavagna, actual titular del INDEC y hombre cercano a Massa, y Emmanuel Álvarez Agis, quien tiene un muy buen vínculo con Alberto y coordinó la transición con Mauricio Macri en 2019.

Por su lado, en el entorno de Cristina Kirchner reclamaban desde anoche una “reconfiguración urgente del Gabinete” que fuera mucho más allá del cambio del ministro de Economía, y que el rumbo económico contara con el aval de su jefa política.