viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Jun 2022

Salud y Educación se unen para mejorar el Centro de Estimulación Temprana del hospital de Monteros

Se busca dar respuesta a mayor número de bebés, niños y niñas de 0 a 3 años.

La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán visitó el Hospital Gral. Lamadrid de la ciudad de Monteros, para articular intersectorialmente entre Educación y Salud la ampliación del Centro de Estimulación Temprana en dicho nosocomio. El equipo fue recibido por la directora del Hospital, Andrea Piredda y la Coordinadora a cargo, Gabriela Elías.

La iniciativa se enmarca en las políticas educativas impulsadas desde el Ministerio y que busca dar respuesta a mayor número de bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, brindando atención terapéutica educativa en el sur de la provincia.

El Servicio de Atención Temprana es el primer eslabón en el Sistema Educativo para lograr una plena Inclusión. Recibe niños y niñas con trastornos en su desarrollo y/o riesgo de padecerlo.

El servicio fue categorizado en 2019, aunque funciona hace 11 años. Atiende a pacientes con patologías neurológicas, con retraso madurativo, con TEA, prematuros extremos que están en una etapa donde su desarrollo aún no está completamente maduro. Se trata de pacientes de 0 a 3 años. La admisión de pacientes es con derivación médica.

Horarios de atención

  • Lunes a viernes: De 7:00 a 16:00.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: