viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
28 Jun 2022

Graven motín en Colombia deja al menos 51 personas muertas

El presidente Iván Duque dio instrucciones para investigar la "terrible situación".

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó que al menos 51 personas murieron, mientras que otras 13 se encuentran gravemente heridas, tras un incendio en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca. Entre las víctimas hay personas privadas de libertad y funcionarios penitenciarios.

Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Tito Castellanos, informó que el incendio fue provocado durante un motín cuando privados de libertad prendieron fuego a colchonetas. Además, el funcionario elevó el número de heridos a 30, según indicó al medio El Tiempo.

El presidente Iván Duque lamentó los hechos e informó que ha dado “instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”. Por otro lado, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro opinó que el Estado colombiano "ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”.

“Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo, obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, acusó Petro, quién tomará posesión el próximo 7 de agosto. (Página 12)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: