viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
21 Jun 2022

Estudiantes monterizos juraron lealtad a la Bandera

Después de dos años la comunidad educativa volvió a reunirse para rendir homenaje al creador de la bandera nacional.

Bajo un hermoso cielo despejado, el lunes 20 de junio estudiantes de todas las escuelas de la ciudad participaron del acto en conmemoración de la Enseña Patria y por el fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Alumnos y alumnas de 4to grado se prepararon varias días para honrar al símbolo patrio y prometerle lealtad. Así fue como, en la plaza que lleva el nombre del prócer resonó el "sí juro" de los escolares.

El intendente Francisco Serra indicó 'Mi profundo agradecimiento a las y los docentes que participaron de esta gran jornada, a los alumnos y alumnas, y a sus familias por acompañar masivamente esta fecha tan preciada por los Argentinos".

El mandatario municipal estuvo acompañado por el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares; por el vicepresidente 2do del Concejo Deliberante, Omar Pérez; las concejales Eva Guerra y Roxana Chabán; el referente de IPACyM, Dr. Cristian Suárez, funcionarios provinciales, municipales, de fuerzas de seguridad, comunidad educativa y público en general.

Por las comunas

En cada comuna del departamento también hubo celebración por la jura, al igual que el desfile alrededor de las plazas principales.

Familiares y docentes acompañaron y guiaron a los estudiantes en la ceremonia que había quedado suspendida durante la pandemia.

Por dos años las actividades se realizaron de manera virtual. Finalmente este 2022 se pudo concretar de forma presencial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: