15 Jun 2022 - 17:08

Junto a su hijastro y su actual pareja, apuñaló a su hijo y ahora está con prisión preventiva

Foto a modo ilustrativo. Archivo.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Atentados Contra Las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, se realizó este miércoles 15 de junio una audiencia multipropósito, donde fue formalmente acusado un sujeto por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido por un ascendiente.

El imputado había sido aprehendido por personal policial luego de que se haya declarado un pedido de captura en su contra.

El hecho ocurrió el día 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 21:15, la victima se dirigía a la casa de su padre, ubicada en el barrio El Salvador, de Capital. Cuando llegó a la vereda de la casa, fue atendido por el hijastro del imputado, quien empuñaba un chuchillo de 20 centímetros de largo, con el cual intentó apuñalar al joven seis veces, logrando su cometido en sendas oportunidades.

Luego, salió en padre de la víctima junto a su actual pareja y le asestó una puñalada en la zona de las costillas, mientras que la actual pareja del imputado golpeaba con palo a la víctima que estaba tendida en el suelo, ocasionándole múltiples lesiones, que lo inhabilitaron por más de un mes.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido por un ascendiente.

A su vez, solicitó la prisión preventiva por tres meses para el imputado. La jueza interviniente hizo lugar al pedido, ordenó la prisión preventiva y el inmediato traslado a la seccional penitenciaria correspondiente.