viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
7 Jun 2022

"Los colectivos funcionan con normalidad porque hay un Gobierno que escucha"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la apertura de una mesa de diálogo con empresarios y gremios para garantizar el servicio público del transporte de pasajeros.

Foto de Archivo - MONTERIZOS

[Foto de Archivo - MONTERIZOS]

En Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó la situación del servicio de transporte público de pasajeros que tiene 600 mil usuarios en la provincia y expresó que se estableció una mesa de diálogo con las empresas.

Durante una conferencia de prensa, el Gobernador dijo que este servicio público atraviesa por un contexto complejo a nivel provincial y nacional: “El tema del transporte no es menor. Tiene que ver con 600.000 tucumanos. Es el transporte público de pasajeros que también tiene problemas a nivel nacional. Tenemos siete provincias con paro de transporte”.

Jaldo sostuvo además: “establecimos otra mesa de diálogo que tiene que ver con cuidar el transporte público de pasajeros porque sabemos que en ese colectivo va mucha gente que trabaja todos los días. Cuando paran los colectivos se paraliza el 60% de la actividad económica y los chicos y docentes no pueden ir a clases. Sin embargo, hoy este servicio es normal porque hay un gobierno que escucha y actúa, que convoca a la mesa de diálogo. Hay un gran esfuerzo de los empresarios y del Gobierno nacional”.

Con respecto al incremento del boleto, decisión que tomó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el Mandatario tucumano dijo: “cuando toma decisión el Concejo Deliberante de incrementar el pasaje urbano e interurbano, la suba del rural es automática. Está incrementado como está en la Capital, a través de una resolución de la Dirección de Transporte que está en vigencia”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado Adjunto, Martín Alves; el secretario de MiPyME y Empleo, José Domínguez; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el subinterventor de la Caja Popular de Estado, Hugo Ledesma.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: