jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
31 May 2022

El Cercado: Entregaron más de 100 netbooks y se anunciaron obras por $80 millones

Esta mañana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entregó 110 diez máquinas a los alumnos y anunció obras de refacción para el establecimiento.

En el marco del Plan Conectar Igualdad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra; y el comisionado comunal, Carlos Juárez; visitaron la Escuela Secundaria de El Cercado, para efectivizar la entrega de 110 netbooks que beneficiarán a estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º año de la institución. Además, se anunció que la institución recibirá una inversión de 80 millones de pesos para, a partir de octubre, iniciar la construcción de un edificio nuevo.

En la escuela, los funcionarios fueron recibidos por la directora de Nivel Secundario, Fabiana Rodríguez; y por la directora de Nivel Primario, Rosana Álvarez.

"Estamos en El Cercado, en un día muy importante y de fiesta, porque estamos llegando con el Plan Conectar Igualdad a las manos de los chicos que están recibiendo computadoras. Hay que destacar lo que significa para un alumno tener una computadora en la mano. Nación, Provincia, Municipio y Comunas trabajamos en conjunto para invertir en educación y poder llegar con computadoras es parte de una decisión de volver a invertir en conectar igualdad y que llegue a cada una de las escuelas y cada uno de los chicos", dijo el ministro Lichtmajer.

Además destacó que mediante los dispositivos tecnológicos se "acompaña en la tarea insustituible que hacen nuestras docentes y directoras"; y agregó que "esto es la llave para lo consideramos central: la relación entre educación y trabajo; y la computadora es lo que une a la educación con posibilidades de trabajo en el siglo XXI".

Sobre el anuncio de las obras, el funcionario dijo que “Producto de las gestiones que ha iniciado el intendente Francisco Serra, conjuntamente con el delegado comunal, hemos tomado la necesidad desde el Ministerio de Educación y lo hemos incluido dentro del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Jaldo, y que tiene un financiamiento muy importante del Ministerio de Educación de la Nación con el ministro Perczyk, podemos anunciar que en la segunda mitad del año esta escuela recibirá una inversión de 80 millones de pesos para una refacción a nueva. El Cercado va a contar con una nueva escuela que va a ser mas oportunidades, mas educación, calidad y dignidad para toda su comunidad educativa", cerró el titular de la cartera educativa.

A su turno, Serra dijo "los anuncios de nuestro ministro son muy buenos y nos permiten soñar. Cuando tenemos sueños hablamos de la educación, de la cultura y para este tipo de sueños necesitamos hombros, valentía, coraje y sapiencia de un hombre que hace mucho por la educación y ha tomado como referencia esta escuela para dejarla mucho más linda a partir de octubre. Me queda el agradecimiento, cuando hablamos de que debemos enriquecer las instituciones a través de trabajo, fortalecer vínculos comunitarios, de esto se trata. Hoy estamos juntos el Gobierno de la provincia a través de nuestro ministro, la educación nos interesa mucho a los monterizos".

Finalmente, Fabiana Rodríguez, valoró "el ministro nos sorprendió con las computadoras. Hoy se hizo realidad este sueño y va a ser una herramienta muy importante para trabajar diariamente en la institución. Los alumnos estaban ansiosos y muy felices al recibirlas. Es importante para que los chicos trabajen porque necesitamos la tecnología para afrontar las nuevas formas de educar".

"Fue una sorpresa que recién el ministro nos informó que la escuela va a ser beneficiada con un subsidio para la construcción de una escuela nueva. Cada uno de nosotros hicimos la gestión correspondiente, llegó esa información y trajeron concretamente las computadoras", concluyó la directora.

Acompañaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la directora de Formación Docente Continua, Cecilia Villanueva; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti;  y la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: