jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
25 May 2022

Jaldo: “Tenemos que obrar con unidad y valentía como lo hicieron los próceres”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al legado que dejaron los criollos durante la Revolución de Mayo y recordó los valores de la independencia. Lo dijo tras asistir al Tedeum en la Catedral, en referencia a los desafíos que debe afrontar la provincia y el país de caras al futuro.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. Para ello, fue parte de un encuentro con la comunidad en la explanada en Casa de Gobierno donde se realizó el Tradicional Chocolate y el izamiento de la Bandera Nacional. Luego asistió al Tedeum en la Iglesia Catedral que estuvo a cargo del obispo auxiliar, Roberto Ferrari.

Tras ello, el Mandatario se refirió al legado que dejaron los criollos durante la Revolución de Mayo y recordó los valores de la independencia, en referencia a los desafíos que debe afrontar la provincia y el país de caras al futuro.

Jaldo expresó: “Queremos agradecerle al monseñor Roberto –Ferrari- por recibirnos en la Catedral. Hoy estamos celebrando un aniversario del 25 de Mayo de 1810 donde aquellos valientes pusieron la semilla para tener el primer Gobierno patrio, la Primera Junta de Gobierno que se constituyó en el Cabildo de Buenos Aires. Y que luego, años después, en Tucumán declaramos la independencia de la República Argentina un 9 de Julio de 1816. Recordamos con mucho respeto a los hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy tengamos la patria argentina”.

El Gobernador hizo hincapié en que “son momentos de reflexiones que nos lleven a mejorar, profundizar y coordinar. Que nos lleven a pedir la unidad del pueblo argentino en un mundo convulsionado por la pandemia y la guerra. Hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos, tenemos que dejar las diferencias personales y políticas, priorizando el bien común de la gente”.

También, comentó: “quienes hoy tenemos que gobernar, seguramente tenemos que enfrentarnos a muchas dificultades que seguramente hay que atenderlas, pero también obrar con mucha valentía y coraje como lo hicieron los criollos en aquella oportunidad en el Cabildo de Buenos Aires. Hoy tenemos un país con pandemia, un mundo en guerra. Las consecuencias económicas llegan al país y a la mesa de los argentinos y de los tucumanos” y, para ello, sostuvo que lo importante es “trabajar con unidad”.

En cuanto al contexto económico, Jaldo opinó: “uno de los principales problemas, dentro de la economía, es la inflación que deteriora los salarios. Creo que lo que tenemos que trabajar todos juntos es ver cómo atacamos el problema inflacionario que afecta al poder adquisitivo de la gente. Como Gobierno provincial hacemos el gran esfuerzo para dar la mejor paritaria, pero luego salen los índices de inflación y la realidad nos indica otra cosa. El pueblo nos dio la difícil tarea de gobernar la Argentina. Gobernar en pandemia, con deuda externa multimillonaria que fue refinanciada con el Fondo Monetario Internacional y en una guerra, cuyas consecuencias nos afectan como la falta de combustibles y de energía. Nosotros, como Gobierno de Tucumán, estamos haciendo un gran esfuerzo acompañando a la Nación”.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, declaró: “venimos de dos años muy difíciles. Es una fecha con una enorme tradición en Argentina que se puede aprovechar para tener optimismo en lo que se viene para salir de la pandemia. Estar a la par de los tucumanos y esperar que tengamos un 2022 en el que estemos mejor sanitaria, social y económicamente”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: