martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1076Tarjeta: $1419.2
22 May 2022 🔥 tendencia

Ultramaratón Las Termas: 11 horas corriendo y un 5° puesto para Mauricio Gómez Bermúdez

El atleta monterizo batalló y mucho contra el frío termense.

La Ultramaratón Termas de Río Hondo, que se realizó en el autódromo internacional de esa ciudad, contó con presencia monteriza, el pedetrista Mauricio Gómez Bermúdez, que se anotó un quinto puesto en su categoría y llegó en el puesto 39° en la general de 12 horas.

Mauricio tuvo que batallar con temperaturas que rozaron los 0° durante la madrugada del domingo. "La verdad no pensaba que fuera tan dura está, correr bajo el frío se me complicó", señaló, y explicó: "tuve muchos contratiempos cuando iba haciendo 45K en casi 4hr 30mnts. según el Locutor Rody Acosta estaba haciendo 2 Grados".

Además, detalló que muchos competidores sufrieron percances y fueron hospitalizados. "Yo mismo tuve esos percance como vómito tuve parado 2 horas casi quedó descalificado por qué no me podía recuperarme, pero al final aguanté y pude demostrarle a la Jueza de la Ultramaratón que podía seguir compitiendo".

"Termine la carrera no en puesto que hubiera querido, pero lo importante es que termine a pesar de todo los contratiempos que sufrí".

Por último, el atleta monterizo expresó que buscará revancha en la próxima edición. "El frío me jugó una mala pasada esta vez".

La Ultramaratón Las Termas es una prueba de resistencia que contó con dos modalidades este año, 24 horas y 12 horas, en esta última es donde participo el deportista monterizo.


¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: