, 19 May 2022 - 21:30

Manzur le pidió al gabinete que asista al acto en apoyo a Alberto Fernández

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte"

La conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, realizará el viernes un acto, con la presencia prevista del presidente Alberto Fernández, en “apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”, informaron a Télam voceros gremiales.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió a los ministros que asistan al acto de respaldo a Alberto Fernández, en el que se espera que el mandatario tenga preparado “un discurso fuerte”. Manzur será uno de los funcionarios que acompañará al jefe de Estado junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Resta esperar si los ministros más afines a Cristina Fernández de Kirchner aceptarán la invitación realizada por el jefe de Gabinete.

Del mitin sindical -que se realizará el viernes a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría- participarán funcionarios del Gabinete nacional, miembros de la CGT y gobernadores, según adelantó a Télam Ricardo Caamaño, vocero de prensa de Martínez.

"Esperamos que sea un acto fuerte, con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires, con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país", explicó el vocero.

"La idea -recalcó Caamaño- es dar un fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere. La Argentina atraviesa hoy momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra" entre Rusia y Ucrania.

En esa línea, sostuvo que "sin embargo, en la Argentina hay muchos de los índices económicos, de la producción nacional y del empleo que están mejorando sustantivamente y que por ahí no se conocen masivamente".

"No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino", afirmaron los organizadores