martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
13 May 2022

Control ginecológico gratuito en Río Seco

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de mayo, de 8:00 a 13:00 horas las vecinas de la localidad de Río Seco podrán acercarse al Tráiler que estará en cercanía del edificio comunal para realizarse los controles periódicos de ginecología. Prevención como eje principal de estos operativos.

El móvil sanitario del Ministerio de Salud Pública viaja por la provincia acercando calidad de vida a las mujeres tucumanas, ofreciendo estudios de prevención y consejería respecto a la importancia de hacer controles anuales para evitar patologías como cáncer de mama y cuello de útero.

En los operativos se practican mamografías a pacientes del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo.

Además, pueden realizarse ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH, estos últimos dos estudios para prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

Para acceder a las prestaciones, las pacientes deben acudir con su DNI. Si van a realizarse la mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que éstos se impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional a la hora del diagnóstico.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: