jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1015.2CCL: $1055.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
9 May 2022 🔥 tendencia

El Hospital de Monteros recibió elementos de última generación para la rehabilitación de pacientes

Fue durante un acto realizado en el deposito central del Siprosa.

Con una inversión que supera los $150 millones, el Gobierno Provincial entregó equipamientos médicos para hospitales y policlínicas de Tucumán, entre ellos el hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros.

Para el nosocomio local se entregaron elementos de última generación para rehabilitación de pacientes que hayan sufrido de accidentes cerebrovasculares (ACV), tratamientos post covid y para personas que tengan dificultades de motricidad por distintas patologías.

“Buscamos mejorar la tecnología en los diferentes servicios y especialidades que se prestan en esos centros asistenciales. Esto, además, trae aparejada la capacitación al personal de salud”. En ese sentido, Jaldo remarcó que “sin el acompañamiento de todo el recurso humano sería difícil llegar a los niveles que tiene la salud pública hoy en la provincia. En pandemia no hemos dejado a ningún tucumano sin cama, sin respirador y sin atención. En los momentos más críticos todos han contado con la asistencia necesaria”, indicó el gobernador Interino, Osvaldo Jaldo.

"Continuamos fortaleciendo la salud pública provincial, en esta ocasión realizando una inversión de más de $150 millones de pesos, que permitirá mejorar las prestaciones de los diferentes servicios y especialidades que se brindan en estos centros asistenciales. Esto, además, implica la capacitación al personal de salud, lo que redundará en una mejora general del servicio", expresó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

Por su lado el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó la entrega de equipamientos . "Todo es de alta tecnología, para continuar mejorando los servicios de los hospitales de la capital y del interior".

Durante el mismo acto, se hizo entrega de 11 ambulancias, siendo una de ellas para el CAPS de Capitán Cáceres.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: