28 Abr 2022 - 14:36

La Legislatura aprobó la expropiación de 50 hectáreas para el Parque Industrial Monteros

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad durante la mañana de hoy.

En sesión de Legislatura de Tucumán, se aprobó el proyecto de Ley para la expropiación de 50 hectáreas que serán destinadas para concreción del Parque Industrial Monteros.

El año pasado, por iniciativa del legislador Regino Amado, vicepresidente de la cámara, se comenzó a diagramar el proyecto, y que también fue entregado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, que prevé los terrenos para la radicación de empresas que generarán más puestos de trabajos.

En marzo de este año, en una reunión en la Dirección de Catastro de la Provincia, se había conformado la Mesa Provincial que terminó de diagramar los puntos del proyectos.

El terreno expropiado se encuentra sobre la ruta 325, en la zona de la Isla San José, entre las traza vieja y nueva de la ruta 38.

Amado explicó que además que la Legislatura aprobó la ley para la excepción de impuesto provinciales. "En Monteros, la eximición de impuestos también contó con la aprobación municipal, a través del Honorable Concejo Deliberante, promulgado por el intendente de la ciudad", dijo.

"Los representantes han visto la importancia de contar con un parque industrial en el centro geográfico de la provincia y, una vez más, demostraron su apoyo, aprobando también, la Ley 9.749 que establece que serán exceptuados del pago de impuestos a quienes se radiquen en el futuro Parque Industrial", manifestó.