viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
12 Abr 2022 🔥 tendencia

Conocé cada obra que implica la Renovación Urbana

Anoche se presentó el proyecto de renovación urbana que se desarrollará en la zona del casco céntrico e histórico de la ciudad. El mismo propone cambios en infraestructura y estilo del espacio público, entre los que se destacan las modificaciones que se harían a la plaza principal, y la ampliación de veredas.

Al respecto la arquitecta, Isabel Felichichi, al frente del proyecto de la Municipalidad indicó "Es un proyecto de gran envergadura, esperado. Ya se presentó en otros municipios y nosotros también podremos concretarlos".

En cuanto al tiempo que durará la obra adelantó que "estamos en los últimos procesos de licitación, en la relación municipio-nación. Es un proyecto que implicará obras por etapas y llevarán meses".

Para despejar la preocupación de comercios se ofreció una explicación detallada "no será un cambio drástico, será por etapas, para coordinar con cada sector afectado en el proceso de obras. Se coordinará el plano normativo del proyecto con el Concejo Deliberante para asegurar las instancias del mismo según como fue pensado".

Los objetivos planteados de la obras son el ordenamiento, la accesibilidad y prioridad peatonal, seguridad, mejorar la calidad de los servicios y la sostenibilidad.

El proyecto de obras comprende

  • Anchos de veredas
  • Repavimentación
  • Red de Canales
  • Red Agua y Cloacas
  • Sistema de Alumbrado Público
  • Semáforos
  • Servicios
  • Plaza Bernabé Aráoz

Las zonas de intervención comprenden las calles 25 de Mayo del 0 al 200 (tres cuadras), Colón 1° y 2° Cuadra. Leandro Aráoz 1° cuadra, 24 de Septiembre al 300 y al 400, Rivadavia al 300 y al 400, Lamadrid 1° Cuadra. Y fueron categorizadas como, principal, secundaria, terciaria y Plaza Bernabé Araóz.

En la zonas de calles se realizarán: Repavimentación, unificación de anchos de calzada, ampliación de ancho de veredas, y las renovaciones de alumbrado público, redes de agua y cloacas, y el soterramientos de los servicios.

Además habrá una importante obra de canales de desagües con un canal 1: de 540 metros que llevará 5.8ha, un segunda canal de 690 metros, de 7.1ha. Ambos canales terminarán en el cauce del arroyo El Tejar.

La puesta en valor de la Plaza

La Bernabé Aráoz, el principal paseo público de Monteros, sufrirá diversas modificaciones, en donde se revalorizarán los ejes principales, nuevas circulaciones, renovación de caminerías, mobiliario urbano, sistema de riego por aspersión, forestación y un circuito de los monumentos.

El circuito de los monumentos, pretende darle valor al los mismo, y conectar a todos entre si (Manuel Belgrano hacía el norte, José de San Martín hacía el sur, Bernabé Araoz hacia el oeste, el Monumento a la Madre, hacía el Noroeste, junto al de los Héroes de Malvinas y a los Desaparecidos de la Dictadura Militar).

La randa también estará presente en la plaza, con pérgolas, pero también en la zona de la fuente, con intervención sobre el mosaico. Además, el escenario sufrirá nuevamente modificaciones, ya que se observó en el video de presentación, unas tribunas circulares y la parte central casi al mismo nivel del suelo.

El tránsito y circulaciones

Con lo que respectas a los vehículos, la obra preve estacionamientos municipales, velocidades de máximas, horarios de cargas y descargas, tipo de vehiculos permitidos, horario de peatonalización y usos de comercios (bares) del espacio público en veredas, y un estudio de sentidos de circulación del transito

.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: