viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Abr 2022

Los gobernadores del Norte Grande se reúnen en Salta

Los mandatarios provinciales tratarán una agenda de nueve puntos para el desarrollo del NOA y el NEA.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, participa hoy de la 9° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que, a lo largo de la jornada, tratará diferentes iniciativas que propicien el desarrollo del Nordeste y Noroeste argentino. La reunión cuenta con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

En el orden del día figura el tratamiento de un temario de nueve puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones: Proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros: Cannabis medicinal, Compre argentino, Electro movilidad, Promoción Automotriz, Agroioindustrial.

Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, Obras del Programa Provincias 1, y 2.

Tras la Asamblea de gobernadores, se realizará una reunión con presidentes de Uninoa, organismo que reúne en una alianza estratégica a uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

Integran el Consejo Regional del Norte Grande los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil(Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán).

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: