20 Dic 2021 - 9:02

Don Roberto se disfrazó de Papá Noel y alegró a cientos de niños en la plaza Bernabé Aráoz

Sorpresa para los chicos, y también para los grandes. El Papá Noel repartió helados para todos.

No fue un domingo más en el principal paseo público de Monteros. Cuando los rayos del sol desaparecieron, las familias enteras coparon el lugar, en donde los niños ganaban espacios en el sector de juegos, como así también en el "Regalo Navideño", ahí los flashes salían disparados de los celulares. Eso no iba a ser lo único de la noche, sino que en el patio cívico, de a poco se iba tiñendo de rojo porque una sorpresa iba a engalanar el final de la jornada.

¡Qué es eso mamá! Exclamo una nenita de 3 años en la zona de la fuente, todos miraron hacia el mastil, y sí, un Papa Noel sonreía y los niños corrieron a darle un abrazo. Un señor del traje rojo, llegó con regalos: bolsas llenas de helados de una fabrica monteriza para repartir a todos.

El hombre detrás del traje era nada más y nada menos que don Roberto Zelarayan, conocido maratonista monterizo, que ganó medallas y copas a lo largo de su vida. "Tenía muchas ganas de estar acá, el "jojojo" ya lo venía practicando desde que comenzó a gestarse la idea", dijo el Papá Noel a MONTERIZOS, y e hizo una mirada cómplice a Mayra González, la joven monteriza que se mueve tras los eventos solidarios en la ciudad.

"Pensamos en don Robertito, porque es una persona que vive solo y necesita afectos". "Hace poco hicimos una colecta por el y vimos mucha felicidad en su rostro al sentirse acompañado por los jóvenes", comenta Mayra. "La idea se gestó hace poco, comenzamos a publicar en redes sociales, y le propusimos a Roberto, que rápidamente se prendió".

Mayra destaca que muchos monterizos han colaborado, agradeció a todos ellos, y también a la fabrica de Helados Chichi, quienes donaron los helados que repartió el Papa Noel para todos los niños.

"Esto fue una doble causa, queríamos que los niños se sientan felices, y que don Roberto también se sienta feliz, y creo que lo logramos, fue una tarea ardua y que muchas personas estuvieron involucradas para que esto se haga realidad", cerró.