domingo 4 de octubre de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1540Blue: $1560Bolsa: $1551.9CCL: $1623.8Mayorista: $1520Cripto: $1614.79Tarjeta: $2002

Monteros de la Patria

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
EN VIVO

EN VIVO: Monteros homenajea a la Virgen del Rosario

La comunidad católica del departamento Monteros honra hoy a la Milagrosa Virgen del Rosario. La celebración central será a laa 17:00.

29 Nov 2021

Chahla: "mientras la población esté inmunizada no vamos a necesitar retroceder"

Durante un encuentro con el gobernador interino Osvaldo Jaldo, la ministra Rossana Chahla aseveró la importancia que tiene la vacunación en la provincia, y además brindó un informe detallado sobre la situación epidemiológica.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de la vacunación en este contexto, debido a que hay otros lugares del mundo donde están atravesando una quinta ola: ¨Este fin de semana hemos llevado a cabo un operativo importante de inmunización en toda la provincia donde se han acercado 10.000 tucumanos ¨.

Y continuó: ¨Sabemos que la herramienta más costo efectiva que tenemos es aumentar la cantidad de vacunados. Hoy del padrón de personas mayores de 3 años están inmunizadas en un 82% y un 62% tiene ya la segunda dosis. Nosotros necesitamos que todos completen su esquema y quienes estén habilitados, se coloquen la tercera dosis¨.

¨No queremos que nos ocurra lo mismo que pasó en Europa que tuvieron que cerrar espacios para disminuir los casos. Nosotros queremos continuar con la flexibilización y, al mismo tiempo aumentar los cuidados y la cantidad de vacunados. Creemos que mientras la población esté inmunizada y respete las medidas preventivas de contagio no vamos a necesitar retroceder¨, dijo Chahla.

Con respecto al control de contagios, Chahla explicó: “Tuvimos un pequeño brote en Famaillá que fue sofocado; en otros departamentos está todo controlado. El mayor problema de aumento de casos es en la Capital y el Gran San Miguel. La cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas se encuentra en 40% para todas las patologías”.

En el encuentro con el Gobernador, los titulares de la cartera sanitaria debatieron estrategias para incentivar la vacunación. “Estamos considerando que la finalización de las clases posibilite que aquellos que están supeditados a estas actividades, puedan acercarse a los nodos de vacunación”, dijo el director de Gestión Sanitaria del Siprosa. Miguel Ferre Contreras.

Del encuentro participaron de la reunión el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz; el diputado nacional electo, Agustín Fernández; Rogelio Cali, director de Epidemiológica.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: