jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
24 Nov 2021 🔥 tendencia

La Esc. Técnica de cumple: los alumnos se preparan para el futuro inmediato

Programación, robótica, y diseño web, son algunas de las tareas que desarrollan los alumnos.

La pandemia adelantó varios años en la tecnología, y lo que parecía lejano ya esta con nosotros, y los profesores y alumnos de la modalidad informática lo saben.

En la semana de la Educación Técnica, los alumnos y alumnas presentaron sus trabajos realizados durante el año, como diseño web programado en HTML, CSS3, Javascript, PHP, entre otros, y que fueron alojadas en servidores locales y externos.

Otro grupo creó aplicaciones Android – app de juegos, app de preguntas y respuestas, app de pedidos para un bar, traductor, app para resolución de ecuaciones de segundo grado, app para escanear códigos QR de artículos, app reproductor de música, app de contactos de bares o restaurantes para celiacos en Monteros, app de signos del zodíaco, entre otros.

Además también con Microcontroladores Raspberry Py, desarrollaron proyectos, prototipos de aparatos electrónicos aplicando el poder de la informática con la tecnología digital.

Los alumnos también ensamblaron el Microordenadores, con un display de 12 pulgadas, más un par de joystick inalámbricos, instalaron un sistema operativo específico para juegos tipo Arcade; todo configurado para que funcione como una consola de juego portable.

"Son trabajos de todo un año, en que los alumnos ponen de manifestó lo aprendido en clases, pero también son autodidactas y van descubriendo nuevas funcionalidades a lo desarrollado", destacó la profesora Monica Cáceres.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: