jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
23 Nov 2021

Día Nacional de Defensa Civil: el organismo monterizo recibe entre 5 y 7 llamados diarios

Dieciséis personas integran el equipo de Defensa Civil Monteros.

Cada 23 de noviembre, se celebra en Argentina, el Día Nacional de Defensa Civil. Esta celebración surgió como homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan en el año 1977.

En Monteros, el organismo tiene un equipo de 16 personas, que se preparan y capacitan para contener, prevenir inconveniente y procurar la seguridad de la sociedad ante acontecimientos naturales y accidentales. Además asisten a personas que acuden en búsqueda de cualquier tipo de ayuda.

"Por día el equipo recibe entre 5 y 7 llamados para solicitar nuestros servicios, ya sea por accidente de tránsito o colaboraciones en vía pública ante cualquier emergencia", explicó el director de la repartición, José Amaya. "Defensa Civil es un organismo de coordinación que trabaja en el alerta de riesgos, el relevamiento de las situaciones críticas como así también en la recuperación ante siniestros".

Desde el inicio de la pandemia, Defensa Civil tuvo participación en la primera línea de lucha con controles preventivos, pero tampoco descuido las labores diarias en la época de sequía y los incendios de cañaverales y forestales, donde coordino tareas con Bomberos Voluntarios de Monteros.

Defensa Civil cuenta con la línea de llamadas de emergencia del 103 que funciona las 24 horas y en toda la provincia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: