jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
9 Nov 2021

Cómo funciona el anillo transvaginal y cuál es su efectividad

Una especialista tucumana brinda información acerca de este método anticonceptivo moderno.

La referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, doctora Viviana Guzmán, indicó que el "anillo transvaginal es un método muy bueno.

"Se trata de una pequeña banda circular siliconada que tiene en su interior una carga hormonal, es un progestágeno solo. La paciente se lo debe colocar en su vagina, como si fuera un tampón, se lo introduce y permanece allí por tres semanas. Pasado ese periodo de tiempo, se extrae el anillo”, detalla la especialista.

Debido a que este método está formado por material siliconado muy blando, no molesta durante la relación sexual, es fácil de ponerse, y cuando la mujer menstrua, se lo quita.

“Tampoco hay problema para usar la copa menstrual u óvulos en caso de necesitarlos la paciente. Si surgiera algún accidente en una relación porque se salga el anillo, lo cual es muy raro, se lo vuelve a poner”, agrega.

Este anticonceptivo tiene una vía de traslado a nivel farmacéutico con refrigeración, una vez que la paciente lo retira de la farmacia puede permanecer hasta tres meses en una temperatura acorde o natural de 22 a 24 grados. No puede estar expuesto al sol porque el mecanismo de funcionamiento se activa cuando en contacto con el cuerpo y la mucosa vaginal, y la temperatura del cuerpo comienza a liberar su hormona.

“Es un método altamente efectivo porque está muy indicado en aquellas pacientes que tienen un problema hepático, gástrico, o quien se olvida de tomar diariamente la pastilla. Son métodos muy modernos, tanto el anillo como el parche”, concluye.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: