8 Oct 2021 - 16:18

Se lanzó Fomento a la Música y vos podés inscribirte

La iniciativa tiene el objetivo de otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país.

En el marco del Programa “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura, se lanza esta nueva convocatoria del INAMU que destinará 90 millones de pesos para 1080 proyectos musicales de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas del 12 al 18 de octubre.

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, las autoridades del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzaron la Convocatoria Anual de Fomento a la Música 2021, en esta edición enmarcada en el Programa Argentina Florece. La iniciativa tiene el objetivo de otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país. Cuenta con una inversión total de 90 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó 60 millones, para potenciar la reactivación de la actividad musical.

Se entregarán un total de 1080 subsidios distribuidos en dos líneas: Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: Centro, Metropolitana NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia); y Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 para todo el país.

Quienes presentaron esta iniciativa fueron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el presidente del INAMU, Diego Boris Macciocco; y las músicas independientes Charo Bogarín y Romina Bernardo, conocida artísticamente como “Chocolate Remix”.

La convocatoría abrirá el próximo martes 12 y cerrará el lunes 18 de octubre. Para más información o consultas escribir a [email protected]