7 Oct 2021 - 21:04

La Escuela Normal de festejo: cumplió 114 años de vida

Las promoción 1971 que cumple sus "Bodas de Oro" en el Izamiento la Bandera.

Cuantos años han pasado desde aquel lejano 1907 cuando nacía nuestra querida Escuela Normal Tte. Julio Argentino Roca. Hoy 7 de octubre, la centenaria escuela cumple 114 años formando a formadores.

Una enorme institución que miles de monterizos llevamos en lo más profundo del corazón, que se quedó allí desde los tiempos de nuestras niñez, recuerdos que jamás olvidaremos porque fueron y seguirán siéndolo mientras los años pasen, una parte importantísima de nuestro pasado.

Nuestros "viejos" profesores, la dire, los inolvidables recreos, nuestros juegos, aquellos que ya el olvido se los llevo, nuestras fiestas, y tantas cosas que hicieron maravilloso nuestro paso por la centenaria escuela.

Hoy me faltan palabras, pero me sobran lagrimas, cuando te recuerdo, vuelve, en este instante los rostros de aquellos niños, de aquellas niñas con los cuales compartí un trozo enorme de mi vida. Y cierro mis ojos para volver a verlos, para sentirlos de nuevo a mi lado como aquel lejano pasado que jamás olvidaré.

Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS.