sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
1 Oct 2021

Desde la comuna de Santa Lucía denuncian el robo de luminaria

El delegado habló con MONTERIZOS y brindó detalles del acto vandálico

A través de un comunicado desde la comuna de Santa Lucía informan a la población el robo de luminaria LED, que habían sido instaladas hace unos días, sobre la ruta 307 (a la altura de la cachaza).

"Estos hechos de vandalismo perjudican al pueblo y a los que diariamente transitan por la ruta. Las luminarias son esenciales para velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas. Desde la Comuna seguiremos trabajando incansablemente en bienestar del pueblo, aunque haya personas que perjudiquen el esfuerzo que implica la colocación de dichas lámparas" indica el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la entidad comunal.

Al respecto, el delegado, Roberto "Beto" Barrera explicó a MONTERIZOS "Robaron en la zona que va a Zabalía. La intención de la gestión es hacer llegar el servicio de luminaria hasta ese punto. Para eso nos están faltando unas 15 columnas, ya se colocaron 67. Pero el robo sufrido retrasa las intenciones de avanzar y siempre los perjudicados son los vecinos".

Al consultarle a Barrera sobre la medidas tomadas al respeto detalló "Resolvimos mantener vigilancia nocturna, pero eso tampoco garantiza y hasta es insólito que algo que es para el pueblo se tenga que estar controlando por si lo roban".

"Si bien, no sabemos quiénes cometieron el acto vandálico, es o son personas con conocimientos y los elementos para subir hasta el faro para sacar la luz LED. Y solo puede servir si la venden, porque eso en una casa, no se puede colocar".

Luz: seguridad vial

La luminaria es un servicio fundamental para los vecinos, por la seguridad y para evitar más accidentes. "La zona donde robaron, es un lugar en el que hubo muchas muertes y lo que pretendemos es evitar eso, como también garantizar en la noche a los chicos que vuelven de estudiar, que puedan caminar hasta sus casas tranquilos" afirmó Barrera.

Por último indicó "La comunidad estaba contenta con el avance en la colocación de la luminaria, pero ahora se nos hace difícil reponerlas".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: