28 Sep 2021 - 14:13

Video: Lucía Cabrera Pipke llegó en llanta a la meta y fue subcampeona argentina de MTB

Épica carrera de la biker monteriza en La Rioja.

La biker monteriza, Lucía Cabrera Pipke tuvo una destacada actuación en Chilecito, La Rioja, donde el domingo se disputo una nueva fecha del Campeonato Argentino de XCO, y en donde se consagró subcampeona de la categoría Sub 23.

Lucía tuvo una carrera memorable, pero un desperfecto mecánico la privo del primer puesto. Esto no fue impedimento para que bajase los brazos y le dio con todo el pedal para llegar a la meta en segunda posición. "Largamos muy fuerte porque las tres categorías de damas largaron juntas (se refiere a Elite, sub23 y Junior)", comenta la biker.

En la senda, la monteriza entró primera en su categoría y se mantuvo al frente en las primeras dos vueltas. "Terminando la segunda vuelta se me hizo un tajo la cubierta, y llegue a zona de abastecimientos para inflar, me demoré y ahí pase a ser segunda", explica con detalle.

"Luche bastante las dos últimas vueltas de carrera para no perder ese segundo puesto, la rueda se volvió a desinflar ni bien salí de la zona de asistencia". "Así que se volvió el doble de duro el circuito pero logré hacer todo el recorrido arriba de la bici, que es lo que rescato de todo el caos", expresa con lamento, pero también con la satisfacción y el orgullo de haber dejado todo en las sendas riojanas.

"El mousse, que es una especie de flota flota", dice Cabrera Pipke, la salvó para poder terminar la carrera. "Para mi, es el mejor invento del mundo", dice con una sonrisa, y mirando el vaso medio lleno de la situación.

Para lo que viene, Lucía ya piensa en la la última del Argentino en Catamarca. luego viaja a Córdoba para la clásica "Rio pinto" y finalizará con el Trasmontaña en noviembre.