jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
24 Sep 2021

"La pandemia expuso otras enfermedades sociales" dijo el arzobispo Sánchez

El arzobispo reclamó a la dirigencia dejar de lado egoísmos y ambiciones personales

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez fue duro y categórico durante su homilía y aseveró que la pandemia de coronavirus expuso la peor cara de la sociedad, y reclamó a la dirigencia despojarse de egoísmos y ambiciones.

"Esta situación de pandemia nos ha desconcertado, hemos experimentado el dolor, el sufrimiento, la amenaza, la fragilidad, el peligro hasta el límite de la muerte. Además se han visualizado y puesto al descubierto con mayor evidencia otras tantas enfermedades sociales de nuestra patria: la falta de respeto por la vida en todas sus etapas y circunstancias, la prepotencia, las divisiones, las injusticias, las desigualdades, la indiferencia, la corrupción; que agravan la estructural y extrema pobreza de muchos hermanos; la violencia, los homicidios, suicidios y abortos, las adicciones u la falta de oportunidades de educación y trabajo digno", dijo el Sánchez durante la misa, ante la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, del presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, y del intendente de la ciudad capital, Germán Alfaro.

"En 1812 el enemigo era más poderoso, pero dejando de lado el egoísmo y la ambición, pusieron todos sus bienes, sus fuerzas y hasta su propia vida por el ideal de libertad", afirmó Sánchez.

Y cerró: "Belgrano supo escuchar al pueblo tucumano, no fue un desobediente, sino que fue obediente al clamor del pueblo".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: