viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1022.7CCL: $1056.6Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1422.4
22 Sep 2021

Videos: reos de Concepción denuncian hacinamiento en la comisaria

Personas privadas de su libertad denunciaron mediante un video el estado en el que se encuentran las celdas donde pasan sus días.

Según consigna el sitio Bajo La Lupa, una fuente aclaró que las imágenes no deben ser actuales porque después de lo sucedido en la Brigada Femenina, donde murieron cuatro mujeres privadas de su libertad, la jueza de ejecución Dra. Alicia Merched ordenó trasladar a 29 personas hacia el Penal.

"La orden de la justicia fue anterior a lo sucedido en la Brigada con cumplimiento posterior" destacó la misma fuente. Ante la consulta periodística, autoridades de la Unidad Regional Sur no se expidieron aún sobre el tema.

Más allá de la actualidad o no de la denuncia, el video muestra las enormes falencias con la que cuenta el sistema carcelario de Tucumán.

Con respecto a los hechos, los mismo reos divulgaron otro video y agregaron que la fecha de ayer, para dar veracidad a los dichos en el primer envió y salir al cruce de los relatos en el que se afirmaba que era una filmación vieja.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: