22 Sep 2021 - 20:52

Prisión perpetua para Roberto Rejas por los crímenes de Milagros y de su hijo Benicio

Los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano declararon culpable a Roberto Rejas, de los delitos de homicidio agravado por alevosía en contra de Milagros y de su hijo, y del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en contra de la mujer.

Además, se ordenó su inmediata detención y prisión preventiva por el plazo de seis meses o hasta que quede firme la sentencia.

Previo a la sentencia, el imputado dirigió sus últimas palabras. Para finalizar con el debate oral y público, Giffoniello pidió que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por el término de 6 meses.

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, había solicitado la prisión perpetua, que fue validada por unanimidad por los jueves. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la Fiscal.