lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
22 Sep 2021 🔥 tendencia

Confirmado: habrá caravana para celebrar la Fiesta de la Virgen del Rosario

El Padre Hugo Delgado contó detalles de la celebración del domingo 3 de octubre.

A días de los festejos por el Día de la Virgen del Rosario, celebración principal para la comunidad católica monteriza, el padre Antonio Delgado adelantó a MONTERIZOS, cómo se preparan para el agasajo.

"A pesar de la pandemia, la fe y la devoción no se puede limitar. Hay una gran fuerza en el interior de cada creyente y nos preparamos ante que nada con ese espíritu" manifestó Delgado.

"Tenemos todavía algunas limitaciones, y determinados cambios adaptados a la nueva normalidad: Todos los días vamos a tener el Rosario de la Aurora, que se lo hacía por las calles en procesión. Ahora será en el templo, la iglesia se abrirá a las 7 de la mañana y la gente podrá venir a rezar. Esto se realizará así, porque sabemos la cantidad de gente que suele participar de ese ritual".

A las 19:00, todos los días, se rezará el Santo Rosario y la misa presencial, con todos los cuidados pertinentes: sanitización y uso de barbijo.

Sobre la ceremonia del día domingo el cura explicó que el recorrido con la imagen de la virgen se realizará por varias calles de Monteros e instituciones, como los cementerios, el hospital, la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús, el ingenio Ñuñorco. Además se recorrerá la Av. España en ambos sentidos.

La iglesia publicará el mapa, con la indicación del recorrido para que la gente pueda acompañar con ornamentación del lugar, a modo de agasajo.

Cronograma del domingo 3 de octubre

08:30 Primera misa

10:30 Segunda misa, precedida por el Obispo José Antonio Díaz.

16:00 Recorrido de la imagen de la virgen por los barrios. Con acompañamiento de caravana.

Pandemia y fe

Por último, en entrevista con el portal, el padre Delgado se refirió y evaluó lo ocurrido a lo largo de la pandemia y las reacciones de la gente. "Podríamos decir que ocurrieron dos posturas. Estuvo la gente que ante el dolor de la pérdida, que nos limita, hay enojo, malestar y se apartó. Pero también están quienes descubrieron la necesidad de fortalecer más el espíritu y la fe es lo que los sostiene. Mucha gente se acercó a buscar esa asistencia espiritual.

Recorrido

Empieza por Rivadavia - Avenida España - Perú - Italia - Avenida Roca - Domingo Araoz - Congreso - Ignacio Sorroza - Libertad - Urquiza - 24 de Septiembre - Salta - Santiago del Estero - Crisóstomo Álvarez - Monzón - San Martín - Patricias Mendocinas - Mayor Viola - Frías Silva - Ayacucho - Catamarca - Teodoro Meyer - Constitución - Ameghino - Shorteix - San Martín - Colón - Silvano Bores - Obispo Colombres - Diego de Villarroel - 4 de Octubre - 25 de Mayo - Colón - Leandro Araoz - 24 de Septiembre - Lamadrid y Rivadavia

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: