sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
13 Sep 2021

Vuelo bautismo y simulacro de manejo de helibalde para un bombero monterizo

Se realizó en el aeropuerto provincial la segunda instancia de un Curso Básico de Combate de Incendios Forestales, destinada a brigadistas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios.

El bombero voluntario de Monteros, Juan Ignacio Bazán, tuvo vuelo bautismo durante el Curso Básico de Combate de Incendios Forestales, dirigido a personal de Defensa Civil y a oficiales de los cuarteles de bomberos voluntarios de Tucumán.

La semana pasada, Bazan ya había tenido el curso teórico, y el sábado 11 se llevó a la práctica los conocimientos adquiridos. El objetivo principal fue suministrar conocimientos sobre métodos en combate de incendios forestales como así también el empleo de técnicas adecuadas para la utilización de herramientas y medios aéreos. Esta capacitación tuvo como parte de equipo que capacitó a la Dirección de Aeronáutica de Tucumán.

"Este simulacro implicó la incorporación de los medios aéreos en la prevención, en el combate y control de incendios. La semana pasada brindamos la parte teórica y así finalizamos con esta parte práctica, con la demostración en terreno, con el helicóptero, de las maneras seguras de transportarse”, comentó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

En cuanto a las capacitaciones afirmó: “Tenemos pensado en dar continuidad a estas capacitaciones con el personal de aeronáutica para formar grupos que tengan más afinidad con el tema del desplazamiento del medio aéreo y con el tema del manejo del helibalde como un método eficaz y útil a la hora del control de incendios forestales”.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, expresaron que el cuerpo activo continúa capacitándose en diferentes áreas para desarrollar y mejorar sus conocimientos para acudir a las emergencias.

La instrucción estuvo destinada a aproximadamente 60 personas, brigadistas del área de Defensa Civil, bomberos voluntarios, guardaparques y brigadistas de San Javier, Tafí del Valle y del departamento de Burruyacú.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: