11 Sep 2021 - 12:08

Por primera vez en 65 años se votará en la Escuela Manuel Vaquera de la Villa Nueva

"Esta todo listo para recibir a los ciudadanos", dijo la directora del establecimiento María Eugenia Zelaya.

La Escuela N° 378 Manuel Vaquera, del barrio Villa Nueva es una de las tres nuevas escuelas de Monteros que fueron elegidas como centro de votación para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias 2021, donde los partidos elegirán sus candidatos para las legislativas de noviembre.

María Eugenia Zelaya, directora del establecimiento de calle Rivadavia al 700 de Monteros, manifestó a MONTERIZOS que la noticia fue recibida con alegría entre los directivos, docentes y no docentes. "Nunca en toda su historia educativa este establecimiento a tenido la posibilidad de que se pueda votar", dijo.

"El personal esta predispuesto, ya tenemos todas las instrucciones de la Junta Electoral con respecto a los procedimientos que se tienen que cumplir para que los ciudadanos puedan ejercer su voto con normalidad", expresó, y espera que la jornada del domingo haya tranquilidad y se pueda desarrollar de la mejor manera. "La escuela esta lista para recibir a todos, no nos falta agua, las instalaciones eléctricas se han podido arreglar".

La directora también comentó que a primera hora de la mañana, llegó el personal de Gendarmería Nacional, quienes serán los encargados de custodiar y mantener la seguridad dentro de los establecimientos. "Esta tarde llegaran las urnas y quedarán bajo custodia de la fuerza nacional".

La escuela afectó a personal auxiliar y de limpieza para los comicios de mañana, que serían alrededor de 10 a 12 personas, y que se dividirán en dos turnos para las tareas.