sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
7 Sep 2021 🔥 tendencia

Estas son las 3 nuevas escuelas en Monteros para votar

Para evitar mayor aglomeración en la instancia de las PASO, la Junta Electoral habilitó 3 nuevos establecimientos educativos en Monteros. ¿Cómo se preparan los establecimientos?

Quedó definida la coordinación institucional para la adecuación de las instalaciones y recursos para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre. Es por ello que se acordó ampliar la cantidad  de escuelas, “para que menos personas concurran  a los establecimientos y se van a aplicar los protocolos sanitarios correspondientes. Todo esto se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública, Educación y Seguridad” había indicado en el mes de julio, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego de la reunión con funcionarios nacionales.

En esta línea la ciudad de Monteros habilitó tres establecimientos educativos para la concreción del ejercicio democrático de votaciones: Escuela Benjamín Posse, Manuel Vaquera y Escuela Especial Monteros. El portal de noticias MONTERIZOS dialogó con Viviana Costilla, directora de la Escuela Nº 377 Benjamín Posse para conocer cómo se preparan.

Es la primera vez que las escuelas referidas formarán parte de los comicios recibiendo a la ciudadanía monteriza para que emita su voto, al respecto Costilla expresó "lo vivimos con expectativas, es algo histórico para la institución poder participar de las elecciones. estaremos desde muy temprano el domingo hasta que concluyan los comicios. También tenemos una delegada, que es una docente que se está capacitando para llevar adelante este suceso de la mejor manera.

La escuela contará con la habilitación de 5 mesas el domingo 12. "Estamos en diálogo permanente con la Junta Electoral y Gendarmería para proceder de la mejor manera".

Por último, la directora destacó "también nos sirve para que los niños vayan construyendo su ciudadanía, porque, frente a la situación que su propia escuela formará parte de los comicios, el tema se está tratando en las aulas".

Consultá dónde votás

Desde aquí podés ingresar al padrón electoral y conocer: escuela en la que sufragás, mesa y número dentro del padrón: https://www.padron.gob.ar/

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: