viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
2 Sep 2021

Llegaron 11.500 dosis de Sputnik V del segundo componente a la provincia

Las personas que se hayan vacunado hasta el 18 de mayo inclusive podrán completar el esquema el viernes y el sábado.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió esta mañana el cargamento en el Depósito Central de calle Jujuy al 1300. La distribución de las vacunas a los respectivos nodos inicia hoy de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna.

Esta nueva partida corresponderá a personas que se hayan vacunado hasta el 18 de mayo inclusive", anunció Chahla.

"Habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios", expresó la funcionaria.

Felizmente Tucumán ya va colocando más de un millón y medio de vacunas. Una vez más, realizamos un reconocimiento al trabajo de toda la familia de la salud por esta labor a lo largo y ancho de la provincia", dijo el gobernador, Juan Manzur, esta mañana sobre la campaña de inmunización. 

Y continuó: ¨Queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos¨. Al mismo tiempo, la ministra solicitó a quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos.

Para finalizar, Chahla dijo que Tucumán hoy cumple 1.000.000 de primeras dosis colocadas, es decir el 83% de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis. "Necesitamos cubrir con ambas dosis esa franja etaria, lo cual es un gran esfuerzo que está haciendo Salud, llegando a toda la provincia con nuestros equipos".

A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: