28 Ago 2021 - 15:22

La Sociedad Española ya luce su renovado espacio

En la jornada de viernes se dejaron inauguradas obras en la institución.

Durante la tarde de ayer y con la presencia del vicegobernador Osvaldo quedaron inauguradas obras complementarias en la Sociedad Española de Monteros.

Bajo la presidencia de Javier Zelarayan, la institución monteriza tuvo un gran crecimiento tanto en la vida cultural como deportiva, ganando nuevamente adeptos en las actividades en el salón como así también en el espacio donde se practican, vóley, artes marciales, acrobacias sobre telas, danzas, entre otras actividades.

"Sentimos un enorme orgullo al ver cómo crecen las instituciones sociales, culturales y deportivas de nuestra provincia, a las que venimos acompañando sistemáticamente desde nuestro rol institucional porque entendemos de su vital importancia para la sociedad", dijo Jaldo.

Por su lado, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó los avances que viene teniendo la institución. "Nos enorgullece el crecimiento y eso se debe a la tarea que realiza su presidente y todo el equipo de la comisión directiva". "Se recuperó una sociedad que tiene un gran valor histórico y cultural".

A su turno, el presidente Javier Zelarayan agradeció el trabajo de toda la comisión directiva, de los socios y de todas las personas que pasan diariamente por la institución. "El acompañamiento de las autoridades, quienes colaboraron para que podamos crecer como institución, fue importante para nuestro avance".

Juan Antonio Rivera López, Vicecónsul de España, en Tucumán mostró se mostró feliz y orgulloso por este paso de la Sociedad Español. "Para nosotros, como miembros de la comunidad española, es importante que estas instituciones continúen su legado y sea un lugar de encuentro para todos los coterraneos y también para la misma comunidad de Monteros.

De la inauguración participaron el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, los concejales Fabián Jiménez, Ramón Castro, Rossana Chaban, Rafael Garrido, Gonzalo Racedo y Juan Ruiz Moreno y el presidente de la Sociedad Española  de San Miguel de Tucumán, Ricardo Seone.