viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Ago 2021

El Presidente a Manzur: “Gracias siempre, mi querido Juan, sin vos sería difícil”

El gobernador, Juan Manzur, acompañó al presidente, Alberto Fernández, en el lanzamiento de un plan nacional de trabajo. Fue el único mandatario provincial convocado para el encuentro de manera presencial, además del anfitrión Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

En la ciudad entrerriana de Concordia, el Gobierno nacional  presentó el Plan para la Promoción del Trabajo Registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que acompañó al presidente, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Bordet, durante su anuncio que mejorará la calidad de vida de peones rurales de la provincia y del país.

Durante su discurso, el presidente Fernández hizo un especial reconocimiento del rol a nivel nacional que ocupó el gobernador Manzur en la gestión de la emergencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19: “Gracias siempre Juan. Gracias siempre mi querido Juan Manzur porque si no hubieras estado en Tucumán, todo hubiera sido más difícil" y enfatizó: "Si no hubieras estado, gobernar hubiera sido más difícil”. Además, destacó que el mandatario tucumano lo acompañó "en este esfuerzo de gobernar un país” durante la crisis sanitaria.

Aparte de Bordet, Manzur fue el único mandatario provincial que participó presencialmente del encuentro, mientras que sus pares lo hicieron por videoconferencia. Entre los funcionarios del Gabinete nacional, estuvieron presentes Gabriel  Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto e intendente de Concordia en uso de licencia. También participó la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el intendente municipal a cargo de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini y el legislador provincial tucumano, Luis Fernández, ex ministro provincial de Desarrollo Productivo. 

Katopodis sostuvo que, por indicación del presidente Fernández, junto a Cresto recorrió las provincias argentinas con la premisa de que las obras públicas fueran el motor de la economía del país y dijo que esto es una “realidad en Entre Ríos” como también es “una realidad en Tucumán con Juan Manzur, su gobernador, y en cada provincia de la Argentina, por decisión del presidente”.

A su vez, Bordet declaró: “Agradecer al gobernador Manzur un amigo y hermano que nos acompaña en esta jornada. Asistimos a un anuncio largamente esperado que tiene que ver con mejorar la calidad del empleo rural en las provincias”.

La medida compatibiliza la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establece una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales. 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: