viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
10 Ago 2021

El ministro Lichtmajer y el intendente Serra se reunieron en el CIC de Máxima

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Monteros, Francisco Serra, encabezó una mesa de trabajo en Educación en el Punto Digital 2 CIC de Máxima Eva Perón en ese departamento.

El propósito de la jornada fue dialogar con los diferentes sectores la realidad educativa del municipio y coordinar estrategias para continuar trabajando de manera conjunta.

Del encuentro también participaron concejales locales; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez y Graciela Aldonate, referente de Educación del municipio de Monteros. Asistieron también los supervisores de Zona N° 19, Aida Barrionuevo; Zona N° 31, Blanca Herrera; Modalidad Educación Especial, Dina Guzmán; Circuito N° 9, Víctor Ovejero.

Junto al intendente, su directora de Educación, y todo el equipo de supervisión, trabajando en lo que es esta etapa que ya empezamos a vislumbrar donde la normalidad vuelve a las escuelas. Se retomó la escuela como espacio de encuentro, uno puede ver cómo nos acercamos un paso más a esa nueva normalidad, que es los chicos en la escuela, con más frecuencia, con más intensidad. Hay que planificar, hay que estar en el territorio. Para eso trabajamos en equipo”, dijo Lichtmajer.

Luego agregó: “Por otro lado, la familia y los alumnos son los grandes protagonistas de este retorno. Tenemos que aprender de todo lo que vivimos. Cuando uno ve una salida, tiene que elegir hacia dónde va a ir y vamos hacia un momento de trabajo colectivo, de cercanía con las escuelas y de presencia del Estado con vacunación, con contención y con trabajo. Esa es la argentina que vemos asomar y que desde la educación vamos a apuntalar”.

“En este tiempo de trabajo y de compromiso tener la posibilidad del diálogo, del debate, con la presencia de nuestro ministro y su equipo de trabajo, es muy importante. Entendemos que el buen diálogo tiene que ver con el crecimiento de los pueblos y de una comunidad educativa que pretende siempre lo mejor. Tener un ministro que aporta calidad da la posibilidad del trabajo conjunto. En ese debate el corolario final fue dar respuestas, eso es lo que pretendemos desde el gobierno que conduce Juan Manzur”, comunicó Serra.

Ovejero, supervisor de Secundaria, finalizó: “La reunión trae aparejada la profundidad con la que se está trabajando en educación. El ministro siempre está cercano a nosotros con el objetivo que tiene este ministerio que es acompañar a las escuelas. Es un encuentro fructífero porque da cuenta que el ministerio está garantizando el derecho de estudiar, de aprender”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: