jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
29 Jul 2021

El 5º Congreso Internacional de Educación será virtual y sin inscripción previa

Se otorgará puntaje docente a través del Programa FORMAR. Para su posterior acreditación, cada participante deberá realizar una evaluación que estará disponible en el Panel Docente.

Tucumán será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Educación. El espacio de encuentro que convoca a educadores de distintas partes del mundo invita a compartir sus experiencias a supervisores, directivos, docentes y estudiantes del Sistema Educativo local.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Gobierno de la provincia apuesta una vez más por los medios virtuales; por lo que el 5º Congreso Internacional de Educación se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto vía streaming bajo el lema: “La Educación del mundo se conecta en Tucumán”. En este sentido, se presentarán disertaciones virtuales a las que podrán acceder actores educativos de la provincia, la región, el país y el mundo.

Asimismo, se otorgará puntaje docente a través del Programa FORMAR. Para su posterior acreditación, cada participante deberá realizar una evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el viernes 6 a las 00:00 horas hasta el domingo 15 de agosto inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea durante ese tiempo con hasta 2 intentos posteriores.

Los disertantes confirmados para este año son: Jon Corippo (Estados Unidos), Diana López Tavares (México), Gymaah Larbi (Ghana), Bronwyn Joyce (Australia), Antonio Pérez Moreno (España), Ruth Harf (Argentina), Cristian Sperati (Argentina) y Carolina Cuesta (Argentina); quienes demostrarán que con pequeñas acciones cotidianas cualquier persona puede convertirse en un gran motor de cambio.

El 5º Congreso Internacional de Educación se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, no requiere inscripción previa, y estará conformado por 4 bloques divididos de la siguiente forma:
• Martes 03: un bloque por la mañana.
• Miércoles 04: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.
• Jueves 05: un bloque por la mañana.

Las conferencias quedarán disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación.

Además, se compartirán cortometrajes y documentales de historias de vida que merecen ser contadas, e ideas que moldean el futuro de la sociedad, relatadas en primera persona por cada uno de sus protagonistas. Sus testimonios adquirirán valor y serán instrumento de aprendizaje. Por otra parte, se habilitará un nuevo espacio en vivo en donde la familia educativa se encontrará para informarse y actualizarse sobre los sucesos de la jornada del 5° Congreso Internacional de Educación y un anticipo del día siguiente. Se transmitirá los días 03, 04 y 05 a las 19:00 h. por Canal 10 Tucumán con una duración de 30 minutos.

Para mayor información, se puede consultar el sitio web oficial del Congreso congreso.educaciontuc.gov.ar.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: