viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
23 Jul 2021

Paso a paso para hacer la declaración jurada y poder cobrar tu Beca Progresar

El cronograma de agosto 2021 todavía no se encuentra disponible, pero es necesario que los beneficiarios sepan cómo completar uno de los requisitos finales.

El cronograma de agosto 2021 todavía no se encuentra disponible, pero suele ser actualizado los primeros días de cada mes. Sin embargo los estudiantes deben completar un paso más para acceder al pago de la Beca Progresar y es una declaración jurada.

ANSeS advirtió que, ahora, aquellos que cobran las Becas Progresar desde el 2020 deberán completar una declaración jurada en Atención Virtual.

Al ingresar a la página oficial de Progresar con usuario y contraseña, en "Estado de tu solicitud" puede figurar: "Estimada/o estudiante, después de realizado el proceso de evaluación, te informamos que podrás continuar percibiendo la beca Progresar si confirmás, mediante una declaración jurada, que no dependes económicamente de tu madre y/o padre".

Así, la declaración jurada se convierte en un nuevo requisito necesario para que ANSeS pueda aprobar la solicitud a las becas educativas. Esto se implementó debido a la alta cantidad de postulantes que hubo en 2021 y el objetivo es verificar si se cumplen todos los requisitos para obtener la ayuda económica.

  • Para hacer el trámite hay que ingresar en Atención Virtual de ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar "Iniciar atención"
  • Seleccionar "Asesoramiento o consulta"
  • Verificar que los datos personales estén correctos y seleccionar "Progresar: actualización de datos"
  • Adjuntar imágenes del frente y revés del DNI
  • Detallar el motivo de la consulta. Acá se puede escribir si dependen o no económicamente de los padres, si no superan los 3 salarios mínimos, entre otros datos que verifiquen la posibilidad de recibir la beca.
  • Aceptar los términos y condiciones y enviar. El trámite quedará guardado.

Atención Virtual está disponible de lunes a viernes de 00.00 a 20.00 horas y recibe hasta 60.000 trámites diarios, por lo que se recomienda usarlo durante la noche, ya que es el momento donde menos usuarios están utilizando la página.

Modalidad de cobro

El solicitante puede consultar el lugar y fecha de cobro web ANSES: www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

Bancos: Para consulta de sucursal ingresar al sitio web de Anses y luego considerar las fechas de cobro del cronograma.

Cajero Automático: En caso de todavía no cobrar a través de un cajero automático se deberá concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos. En la sucursal podrán solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito para luego poder cobrar en cualquier cajero automático; algunos bancos entregan claves y código para la extracción por cajero automático sin tarjeta.

Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma. Sugerimos que antes de ir, consulten si no es fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para evitar demoras y aglomeraciones.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: