viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
22 Jul 2021

"Las clases serán con protocolos", aseguró Ferre Contreras

El director de Gestión Sanitaria se refirió al retorno del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

"Las clases serán con protocolos. La normalidad está referida a la presencialidad, a la mayor frecuencia, porque antes había lugares donde se iba una semana sí y una semana no y eso estaba alternado con la virtualidad. La normalidad no va a ser como antes. Esto es una mayor frecuencia pero con protocolos". De esta forma, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, se refirió al retorno a las aulas tras el receso invernal, con clases presenciales de lunes a viernes.

En este sentido, el médico indicó -en diálogo con La Gaceta Play- que el protocolo se llevará a cabo "manteniendo el distanciamiento, la ventilación de las aulas, el uso del barbijo, limpieza de manos, el control sintomático que algún niño pueda presentar y reportarlo para el protocolo de cada escuela. Este es un programa en el que viene trabajando la ministra (Rossana Chahla)".

Ferre Contreras también remarcó que esperan desde el área que la vuelta a clases no genere un impacto significativo en el aumento de casos. "Es el grupo con menos cantidad de contagios y con la cantidad de docentes vacunados y la posibilidad inminente de vacunar a menores de 18 años, no debería haber mayores problemas", dijo. Sobre la posibilidad de vacunar al grupo etario de menores de edad, destacó que "ya se están confeccionando los padrones" y que se espera las autorizaciones correspondientes y el ingreso de la vacuna de Moderna. "Una vez que tengamos las autorizaciones vamos a avanzar rápidamente en esto", aseguró.

Por último, informó que el porcentaje de ocupación de camas hoy es del 61 por ciento y que el número de fallecidos "es lo último que bajará, luego de la cantidad de casos y el índice de ocupación". 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: