20 Jul 2021 - 20:47

Concepción: el acusado de matar de Ana Romero tenía condena y debía estar preso

El hombre, conocido como "Petaca", ya fue detenido por personal policial.

La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción (Brigada Sur) aprehendió durante el lunes a Manuel "Petaca" Senna, hombre sospechado de haber asesinado a Ana María Romero en unos matorrales cercanos al vaciadero municipal de la ciudad de Concepción.

El sujeto de 39 años, tiene antecedentes penales, y pesaba sobre él, una orden de aprehensión dispuesta por el fiscal Fabián Assad en los términos del art. 232 del Código Procesal Penal de Tucumán, “Peligro en la Demora”.

Fuentes de la investigación deslizaron que hay testimonio clave, y que además, cuando el acusado fue aprehendido, tenía ropa con sangre. Desde la justician comentaron que "se encontró un testimonio de una persona que asegura haber visto a ambos el miércoles en horas de la siesta y se cree fue el momento que mató a la mujer".

Senna debía estar preso

Manuel Orlando Senna fue condenado a seis meses de prisión efectiva en febrero de este año, luego de que reconociera su culpabilidad en un robo cometido en la vía pública a finales del año pasado en el barrio Obrero de la ciudad de Concepción.

El ladrón admitió en su momento que cometió el delito y fue sentenciado en un juicio abreviado. Senna había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de Hurto Simple, en perjuicio de un hombre mayor, de 87 años. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2020 y tomó trascendencia porque el hijo de la víctima falleció mientras perseguía al delincuente que escapaba

Ese día “Petaca” iba caminando por las calles del Barrio Obrero de Concepción cuando en un momento se acercó al hombre mayor que estaba en la vereda de su casa. En esas circunstancias el ladrón simuló saludarlo y le sustrajo del bolsillo de la camisa la suma de $2.000 para luego darse a la fuga. La víctima pidió auxilio a su hijo, un hombre de 59 años, que salió corriendo de la casa en persecución del ladrón, falleciendo a los pocos metros producto de un paro cardíaco.

José Luis Seiffe tenía 59 años y sufrió una descompensación cuando perseguía al delincuente que había asaltado a su padre minutos antes.}

Tras la sentencia dictada por el juez interviniente en el marco de un juicio abreviado al que aceptó someterse, el delincuente fue condenado a seis meses de prisión efectiva. El acuerdo fue firmado por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, el imputado y su abogado defensor.