14 Jul 2021 - 22:25

Jornada con casi 1.000 dosis aplicadas, mañana jueves el Nodo abierto desde las 8

Este jueves el operativo continuará en Monteros. Se adelantan los turnos para aquellos jóvenes mayores de 20 años que tienen fecha para la semana que viene.

La campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 continúa a paso firme en Monteros, y hoy los trabajadores sanitarios aplicaron 949 dosis, entre 1° y 2° componentes de las cuatro vacunas con las que se disponen en el Nodo Monteros. En total, el centro vacunatorio ya aplicó hasta hoy 41.486 dosis.

La Dra. Adriana Escaño, responsable del Nodo, indicó que "ayer se superó la barrera de las 40.000 dosis aplicadas con más de 1.000 vacunaciones realizadas en el día": “Para agilizar los tiempos pedimos activación de los turnos semanales y llamaos en uno o dos días a las personas para poder terminar con esos grupos y cumplir con el resto de las tareas del área, ya que en el nodo tenemos trabajando a gente de los Caps”, comentó.

“La idea es en la menor cantidad de días reunir a la mayor cantidad de gente para vacunar y para ello trabajamos con los delegados comunales, intendentes, medios de comunicación y radios locales que nos asisten con la convocatoria y la gente se porta espectacularmente bien, vienen en orden, saben cuándo les toca, en qué día, empadronamos a muchos que no estaban en el padrón electoral y la verdad que a todos los problemas que se pueden ir presentando día a día los vamos solucionando”, explicó.

Mañana jueves, el operativo continuará con la 2° dosis de Astrazeneca (Covishield) y Sinopharm para aquellas personas que ya tengan fecha en el carnet, o habitantes del departamento que se hayan vacunados hace más de 30 días.

Por otro lado, la responsable del Área Operativo Monteros del Siprosa manifestó que se adelantarán los turnos para aquellos mayores de 20 años que tengan asignada la fecha de la semana que viene. "Ellos ya pueden concurrir al Polideportivo Municipal".

Por último explicó que todos los mayores que se hayan vacunado con Sputnik V hasta el día 5 de abril, pueden acercase al lugar para completar el esquema con 2° dosis.